lunes, 28 de febrero de 2011

EXTRAÑO FENÓMENO EN EL CIELO DE RUSIA

Hoy tenemos una noticia de última hora, hace tan solo dos dias en el cielo de Rusia se pudo apreciar este espectacular fenómeno que todavía sigue sin ser explicado. Nos recuerda mucho a la espiral que se pudo observar sobre Noruega hace unos meses y que en su momento se atribuyó a un misil ruso. Cabe destacar que Rusia rapidamente desmintió cualquier relación con el fenómeno noruego, por tanto no tenemos explicación para ninguno de los dos. Os dejamos un video del fenómeno ocurrido en Rusia el dia 26 y también uno del fenómeno noruego ocurrido hace unos meses para que podáis comparar. Cualquier nueva información que vayamos obteniendo la tendréis rapidamente en el blog.






sábado, 26 de febrero de 2011

LA ENERGIA DEL VACIO Y EL GENERADOR DE PUNTO CERO


Uno de los enigmas más grandes para la física actual es el vacio. Puede parecer que el vacio es simplemente la nada, pero la nada como tal es imposible de imaginar para el ser humano al igual que el infinito. Supongamos que tenemos un botella, de ésta extraemos todo el agua y todo el aire, la botella estaría completamente vacia pero en su interior quedaría todavía algo, espacio. Y entonces llegaríamos a un nuevo paradigma, ¿Qué es el espacio? Parece una respuesta sencilla, pero no lo es en absoluto. Lo veremos enseguida con un ejemplo, imaginemos que entre un pueblo y otro hay 10 Km de distancia. Este sería el espacio entre un punto y el otro punto pero claro decimos que hay 10km porque en esos 10 km tenemos la carretera los árboles, la tierra, etc,etc. Pero si quitásemos todo, si fuéramos capaces de eliminar hasta la más miníma molécula de hidrógeno entre un pueblo y el otro pueblo la distancia entre ellos seguiría siendo 10 Km. Es por tanto que se llega a la conclusión que el espacio entre dos puntos es en si mismo, una magnitud física que no depende de la materia que se encuentre en el camino entre ambos puntos. Por tanto el espacio vacio debería contener al menos la información suficiente para otorgar la distancia entre dos puntos.

Este problema a la hora de entender el espacio vacio entre dos puntos, por ejemplo entre dos planetas, se viene planteando desde hace muchísimo tiempo. Para dar algunas explicaciones y realizar algunas hipótesis físicas, los científicos han recurrido en diversas ocasiones al archiconocido éter. Sustancia de dudable existencia pero que servía para decir que en el espacio exterior todo estaba rodeado de éter. Asi cuando no hay nada, hay éter y problema resuelto. A. Einstein recurrió a el en un principio, para luego renegar de su existencia. Aunque finalmente en sus últimos años de vida volvió a acogerse al famoso éter para seguir dando explicación a muchas de sus teorias. Por tanto el mismo Einstein se encontró con la imposibilidad de explicar el vacio total y necesitó recurrir a una sustancia inventada llamada éter.

La física actual ha demostrado que en el espacio exterior, donde aparentemente no hay nada, siempre hay algo, cada poca distancia se encuentran moléculas sueltas de hidrógeno. Y lo que es mucho más llamativo es la presencia de partículas y antipartículas virtuales que aparecen y desaparecen y no se sabe muy bien de donde han venido y donde se van. Esto nos lleva a pensar que cada punto del universo, este o no vacio o en ausencia de materia tiene una cantidad de energía infinita. ¿Por qué no se aprecia esa energía? La energía no se aprecia, porque se está anulando constantemente a si misma, es decir la energía en cualquier punto del universo contiene toda la energía del universo pero los vectores de las fuerzas que la producen se anulan entre si, porque son de la misma magnitud y sentido contrario. Imaginemos cuatro personas de la misma fuerza exacta que tiran de una mesa, la persona A tira hacia el norte, la persona B tira hacia el sur, la persona C tira al este y la D al oeste. Como ya hemos dicho, todas ellas ejercen la misma fuerza pero en sentido opuesto, es decir A anula la fuerza ejercida por B y viceversa, y C anula a D y viceversa. Resultado la mesa no se mueve ni un milímetro, pero no quiere decir eso que no este sometida a ninguna fuerza, de hecho está sometida a 4 fuerzas externas que están produciendo una energía que se anula entre ella. Bastaría con desiquilibrar el sistema de fuerzas para conseguir mover la mesa y obtener energía. Esto precisamente sería lo que hará el generador de punto cero.

Muchos habrán escuchado hablar de la energía de punto cero, sobretodo en series de ciencia ficción tipo Stargate. Pues en realidad la energía de punto cero es algo totalmente real, y consiste en extraer energía del vacio mediante un generador de punto cero. Se ha calculado que la energía contenido en un 1 centímetro cúbico de espacio es suficiente para alimentar una ciudad entera. Supongo que a estas alturas de post la mayoría estará pensando que esto debe ser algo que se acaba de descubrir, y que por tanto pasarán muchos años hasta que un prototipo esté en funcionamiento. Pues nada más lejos de la realidad hace ya 50 años que el señor Nikola Tesla tuvo la idea de extraer energía del vacio y llevó acabo numerosos prototipos que se encargaban de transformar energia de punto cero en energía eléctrica. Pero todos sus inventos en este campo fueron borrados del mapa. No interesaba que la población mundial tuviese una forma de energía libre, limpia y sobretodo gratuita. Ni que decir tiene que desde entonces hasta ahora muchísimos inventores han trabajado en este campo y han conseguido resultados increíbles, pero lo que no convenía a los poderosos en el pasado, tampoco les conviene en el presente. Es mejor la escasez de recursos que la energía infinita que puede proporcionar un generador de punto cero. Con la escasez se puede jugar con la abundancia, no. Todas las patentes de estos generadores han sido compradas por grandes potencias económicas que los mantendrán a la sombra para siempre, porque la energía infita y gratis no es rentable económicamente hablando. En su día Tesla estaba financiado por un banquero y cuando presentó su proyecto de energía libre, la respuesta del banquero fue: "Y si esto obtiene energía infinita de cualquier punto, ¿dónde vamos a colocar el contador?". Asi que por supuesto todo fue destruido.

Quizá algún día cuando la humanidad esté lo suficientemente evolucionada exija una forma de energía libre como esta y entonces el mundo se transformará para siempre.

lunes, 21 de febrero de 2011

RESULTADOS DEL EXPERIMENTO DE PIRAMIDOLOGÍA

Finalmente ya hemos obtenido los resultados del primer experimento de piramidología realizado por nosotros. Independientemente de los resultados obtenidos, este era solo el primero de una serie de experimentos que llevaremos a cabo para poder obtener una opinión sobre el tema con cierto rigor científico.

Como siempre en ESTO NO CUADRA lo que intentamos es acercarnos a la verdad, aunque muchas veces eso no sea un camino fácil. Recordaremos brevemente las condiciones en las que se ha realizado el experimento:

1- Fabricamos nuestra propia pirámide de cartulina, forrada con papel de aluminio. (Para ver como lo hicimos basta con en entrar en el tutorial que está disponible en el blog)

2- Orientamos la pirámide al norte. (Toda la información de como hacerlo está en tutorial).

3- Cortamos un limón a la mitad y pusimos una de sus mitades dentro de la pirámide.

El limón fué introducido en la pirámide el día 05/01/2011 a las 20:00 horas, y permaneció dentro hasta el día 19/02/2011 hasta las 16:00 horas. La idea inicial era comprobar como afectaba el campo piramidal a la putrefacción del limón y ver si ésta era menor dentro de la pirámide.

El resultado ha sido totalmente opuesto y el limón más podrido ha sido precisamente el que estaba dentro de la pirámide. No podemos tomar únicamente estos resultados para realizar nuestro análisis así que de momento solo diremos que si el efecto piramidal existe, nosotros no hemos podido observarlo en la primera prueba.

Ha habido una serie de aspectos que deben ser mejorados para el próximo experimento, la siguiente prueba se realizará con otro tipo de fruta no ácida, para no tener que esperar tanto y poder obtener los resultados en el menor tiempo posible. También fabricaremos una caja de pruebas de cartón forrada con papel de plata para que el otro sujeto de pruebas este en unas condiciones exactamente iguales que el de dentro de la pirámide. De esta forma nos garantizamos que de haber una diferencia, ésta se produzca solamente debida al efecto del campo piramidal y no a condiciones ambientales y otros factores externos.

Por último me gustaría comentaros que el limón que se encontraba en la pirámide se había volcado de cara al suelo, y que por tanto estaba en contacto con su propio zumo. Esta circunstancia podría haber acelerado el proceso de putrefacción del limón de pruebas.

De cualquier forma en ESTO NO CUADRA nos gustán los retos y seguiremos adelante con los próximos experimentos.

jueves, 17 de febrero de 2011

UN AVIÓN MILITAR PERSIGUE UN OVNI

Impresionante video desde la cabina de un avión militar que persigue durante varios minutos un ovni.

miércoles, 2 de febrero de 2011

TUTORIAL PASO A PASO PARA FABRICAR UNA PIRÁMIDE PARA PRUEBAS DE PIRAMIDOLOGÍA:

Como todos sabéis hace un tiempo que en ESTO NO CUADRA hemos empezado los experimentos con el tema de la piramidología y hoy os traeamos el primer tutorial sobre como realizar vuestra propia pirámide en casa. Es muy fácil y el presupuesto es bajísimo, nosotros hemos gastado exactamente 10,60 euros y eso que hemos comprado todo el material desde 0, quizá vosotros podáis aprovechar cosas que tengáis en casa y os saldrá incluso más barato.

Lista de materiales comprados:

5 Cartulinas 70x50 cm aprox
1 Cola blanca
1 Rollo de papel de aluminio.
1 Kit de reglas (si ya lo tenéis mejor, os saldrá más barato el presupuesto).
1 Brújula (para orientar correctamente la piramide).

Las medidas que vamos a utilizar son las siguientes (las podéis encontrar en el manual básico de piramidología que pusimos en el anterior post de este tema)

Base:500 mm
Altura:318 mm
Apotema: 407 mm
Arista: 475,7 mm

Pasos a seguir:

1- Cogemos la cartulina y la colocamos en un sitio cómodo para trabajar, dibujamos a lápiz una de las caras de la pirámide con el tamaño indicado:



2- Recortamos con mucho cuidado para conseguir que la cara sea lo más perfecta posible:



3- Ahora para que nos sea más cómodo y más rápido podemos utilizar la cara recortada como plantilla para dibujar la siguiente, es muy importante dejar un borde al lado para utilizarlo de solapa a la hora de pegar las caras entre si (mirarlo en la foto):



4- Recortamos la cara con la solapa y la doblamos por la solapa para poder pegarla más tarde:



5- Ahora dibujaremos otra cara pero esta vez dejando solapa por los dos lados, antes solo la hemos dejado por la parte derecha, esto es muy importante para que a la hora de pegarla coincidan las partes:



6- Hacemos una cara más con la solapa a la derecha y ya tenemos todas las caras listas para ser unidas, es muy importante marcar cual es la parte alta de la pirámide pues no mide lo mismo la base que la altura y si giramos una cara ya no nos encajarían las piezas:



7- El siguiente paso será pegar las caras con cola blanca:



8- Así es como nos debe quedar todo una vez pegado:



9- Y asi es la pirámide en pie:



10- Ahora dibujaremos la base cuadrada de 500mm x 500mm y le dejaremos solapas a los lados para poder pegarla, aunque de momento no la pegaremos porque nos será más fácil forrar la pirámide sin poner la base:



11- Ponemos las cara de la pirámide planas al suelo:



12- Y ahora pondremos cola blanca por la cara de la pirámide para forrarla de papel de aluminio:



13- El resultado sería algo así:



14- Procedemos a hacer lo mismo con las otras dos caras y el resultado final sería:



15- Ahora ya podemos colocar la base y pegarla, es muy importante hacerle una puerta a la base donde más os guste para poder meter cosas en la pirámide, basta con recortar un rectángulo en la base dejando uno de los lados pegados para abrir y cerrar, después colocamos la pirámide en un sitio donde no nos moleste y no tengamos que moverla para empezar los experimentos. En la foto se aprecian trozos donde falta acabar de forrar bien, cuando esté seca la cola podéis añadir pequeños trozos de papel de aluminio y pegarlos para que quede cubierta por todo.



16- Ahora viene una de las partes más importante, orientar la pirámide al norte, hay que hacerlo como se ve en la foto:



17- Nosotros hemos iniciado los experimentos de putrefacción con un limón por ser lo que más a mano teníamos, ha sido un error porque el limón aguanta mucho tiempo sin ponerse malo, así que tenemos que esperar mucho para comprobar si el de dentro estará en buenas condiciones cuando el de fuere esté pasado:



18- El experimento consiste en cortar una pieza de fruta por la mitad, y poner una mitad en la pirámide y la otra fuera para ver si podemos comprobar el efecto piramidal y ver que todo lo que se encuentra dentro de la pirámide no se pudre:




Hasta aquí es todo lo que podemos publicar por ahora, en el próximo post sobre este tema pondremos los resultados del experimento.