martes, 29 de marzo de 2011

UN NIÑO AUTISTA DE 12 AÑOS ESTÁ RECREANDO LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD

Jacob Barnett es un niño de tan solo 12 años de edad, padece una de las variaciones del autismo conocido como sindrome de Asperger. Esta variación del autismo es una forma menos severa de la enfermedad y permite mayor contacto social, a la vez que otorga facultades mentales muy desarrolladas a todos aquellos que las padecen. Este niño nacido en Indiana posee un IQ de 170 (por encima del mismísimo Einstein).

Jacob se encuentra actualmente desarrollando una versión expandida de la teoria de la relatividad de Einstein, a la vez que imparte clases complementarias a universitarios, los profesores de la Universidad de Indiana contemplan otorgarle un título para que lleve a cabo investigaciones matemáticas como parte de un PhD.

Al principio cuando todo esto comenzó, la madre del pequeño pensó que su hijo estaba alucinando con fórmulas matemáticas y decidió grabarlo todo en video. en el video Jacob explicaba su teoria escribiendo todas las fórmulas en una ventana de su casa, el video fué mandado al Instituto de Estudios Avanzados, ubicado cerca de Princeton, donde el profesor de astrofísica Scott Tremaine lo analizó y quedó impresionado.

Estoy impresionado en su interés por la física y en la cantidad de conocimiento que ha acumulado hasta ahora. La teoría en la cual esta trabajando involucra varios de los más complicados problemas de astrofísica y física teórica. Cualquiera que los resuelva será un serio candidato al premio Nobel” escribió Tremaine en una carta dirigida a la familia.

Si queréis ver a Jacob en acción aqui tenéis el video:

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Y SI LA TIERRA TUVIERA LOS ANILLOS DE SATURNO?

Puede que el planeta más enigmático del sistema solar sea Saturno, debido a esos enormes anillos que envuelven todo el planeta. Pero ¿cómo sería la Tierra si tuviese también un sistema de anillos de hielo y polvo? No hace falta que te lo imagines porque Roy Prol ya lo ha hecho por ti. Y ha creado esta espectacular animación que te muestra con todo detalle como se vería la Tierra desde el espacio y desde las diferentes ciudades del mundo. Presta especial atención a la vista del cielo que tendría Madrid, porque asi sería como se vería el cielo en España si tuviésemos anillos.



miércoles, 16 de marzo de 2011

EL 19 DE MARZO: SUPER LUNA LLENA


Este 19 de Marzo de 2011 se va a producir un fenómeno astrológico conocido como super luna llena, esto se debe a que la Luna estará a tan solo 356.577 kilómetros de la Tierra, una distancia muy pequeña tratándose de cuepos celestes.
Esta situación puede tener efectos sobre la Tierra, ya que el campo magnético de nuestro planeta se verá afectado. Como todos sabéis la Luna afecta a las mareas y modifica muchos ciclos en el reino animal. De alguna forma también influye en las personas, pero lo que más preocupa es que pueda provocar nuevos terremotos y otros desastres. De hecho estos últimos dias se ha dado la coincidencia que la actividad de erupciones solares ha sido muy grande y esto sumado a la cercanía de la Luna podría aumentar la posibilidad de nuevos terremotos.

Esperemos que en esta ocasión la Luna solo nos brinde un gran espectáculo mostrándose enorme en el cielo nocturno y que todos los demás efectos pasen desapercibidos. Para los aficionados a la astronomia es una gran oportunidad de observar la Luna en su máximo esplendor.