sábado, 27 de agosto de 2011

FAMILIA BRITÁNICA AUTOSUSTENTABLE PUEDE IR A LA CÁRCEL.


En los tiempos que corren y con lo mal que está el trabajo, quien no ha pensado alguna vez en dejarlo todo e irse a vivir en medio del campo. Pues esto es lo que ha hecho una familia británica, los Manson. Esta familia es dueña de un terreno de 400 metros cuadrados, donde han montado una casa motorizada y ecológica que les permite obtener todo lo necesario para vivir. Producen para si mismos vegetales y huevos, han trabajado el terreno durante los últimos dos años con técnicas de permacultura y jardinería. Un terreno que antes de que ellos empezaran a cuidar estaba abandonado y malas condiciones.

Sin embargo ahora se enfrentan a una posible pena de cárcel o a un desalojo. Debido a que el gobierno considera que ese terreno solo está demarcado para cultivar y no para vivir y que por tanto no lo están conservando adecuadamente. La familia no entiende como es posible que les acusen de conservar el terreno cuando ahora esta en perfecto estado, limpio, cultivado y decorado. Y antes era poco más que en un vertedero.

Los abogados de Willand les ofrecen alojamiento en Collompton a costa de pagar impuestos y volver a la civilización a vivir del Estado, cosa que es precisamente lo que no quieren los Manson... pagar por servicios que se pueden proporcionar a si mismos. El argumento fundamental de los magistrados para ir en contra de los Manson es que no poseen un plan de negocios "solido". Y claro entonces deben ser reintegrados en la sociedad...

Es decir, que si quieres salirte de la sociedad de consumo y vivir por tus propios medios y de forma natural, dejas de ser rentable para el capitalismo y por lo tanto te acusarán de infringir alguna ley para que así te veas obligado a volver a entrar en la rueda de consumo

domingo, 14 de agosto de 2011

ENCONTRADO EL PLANETA MÁS OSCURO DEL UNIVERSO.


TrES-2b es el nombre que los científicos han dado al planeta más oscuro que se ha encontrado en todo el universo, es tan oscuro que solo refleja el 1% de la luz que incide sobre él.
Para que nos hagamos una idea es más oscuro que el carbón o el acrílico. Este exoplaneta se encuentra a 750 años luz de la Tierra y tiene un tamaño aproximado similiar a Júpiter.

Fue descubierto por el observatorio espacial situado en la nave Kepler y desde entonces está soprendiendo a los científicos de la NASA.
El TrES-2b emite también un sutil brillo rojo, esto se debe a que la temperatura promedio de la superficie ronda los 1.800 ºC. Aparentemente la atmósfera de este exoplaneta estaría compuesta por vapores de sodio, potasio y óxido de titanio, pero ni siquiera esta particular combinación logra explicar porque este planeta solo refleja el 1% de la luz que emite.