jueves, 20 de octubre de 2011

LEVITACIÓN CUÁNTICA


Hoy tenemos en Esto no cuadra un artículo científico 100%, el vídeo es de lo más impresionante que hemos visto en todo el año. Y aunque la explicación puede resultar un tanto complicada, merece la pena pararse a entenderla, porque el efecto es impresionante. El experimento recibe el nombre de levitación cuántica y se ha realizado en la universidad de Tel-Aviv (Israel).

Antes de entrar en detalles sobre como se produce dicho efecto merece la pena que veamos el vídeo:



Lo que acabamos de ver va mucho más allá de una simple levitación magnética como habéis podido comprobar. De hecho el objeto queda atrapado literalmente por el campo magnético. Esto se debe a un fenómeno conocido como efecto Meissner, este efecto tiene lugar entre objetos superconductores y campos magnéticos. Estamos hablando en términos de mecánica cuántica, pero en realidad no es tan difícil de entender si lo vemos de la siguiente forma. Si tenemos un objeto normal el campo magnético serían unas líneas invisibles que pasarían a través del objeto, pero en este caso el objeto ha sido enfriado a -185ºC para que se transforme en superconductor, esto significa que su resistencia interna al paso de corriente es 0. Un superconductor repele la líneas de campo magnético, y estas en lugar de pasar a través suyo lo rodean atrapándolo como si quedase envuelto en una madeja de alambre. Por eso vemos efectos tan impresionantes como ver el objeto colgado o levitando en cualquier ángulo quedando siempre totalmente estático.
Sin duda un efecto increíble que dará para mucho.

martes, 4 de octubre de 2011

DOBLE ERUPCIÓN SOLAR, HOY LLEGARÁN LOS EFECTOS A LA TIERRA.


El pasado día 1 de Octubre tuvo lugar una doble erupción solar. Las manchas 1302 y 1305 situadas en el hemisferio norte Solar lanzaron una gran cantidad de masa coronal. Los efectos de estas erupciones llegarán a nuestro planeta hoy, después de hacer el viaje del Sol a la Tierra a una velocidad de 500 Km por segundo.

El Sol está entrando en su periodo de máxima actividad que llegará a su pico de máxima actividad en el año 2012.
Los efectos que esta doble erupción solar puede provocar son de diferentes tipos, por un lado afectará a las telecomunicaciones, se podrán ver auroras boreales en el planeta y afectará también en cierto grado a las personas.

Según la revista New Scientest las erupciones solares, que son al fin y al cabo tormentas magnéticas desatadas en el Sol, afectarán a las personas de la siguiente manera.

Síntomas derivados de erupciones solares:

-Nerviosismo
-Ansiedad
-Preocupación
-Mareos
-Inestabilidad
-Temblores
-Irritabilidad
-Aletargamiento
-Agotamiento
-Problemas de memoria a corto plazo y palpitaciones del corazón
-Náuseas
-Intranquilidad.

Como veréis muchos síntomas de los expuestos son bastante comunes en la mayoría de las personas, sobre todo en esta época que estamos atravesando. Pero es posible que la actividad solar modifique nuestro comportamiento más de lo que pensamos y que nos afecte hasta el punto de hacernos ver la realidad desde diferentes puntos de vista.

La gran cantidad de energía de alta frecuencia que está emitiendo el Sol podría ayudarnos a elevar nuestras bajas vibraciones, al fin y al cabo todo en nuestro mundo se ve afectado por los campos magnéticos, así que de alguna forma puede que la tormenta solar nos esté limpiando por dentro y de ahí algunos de los síntomas descritos anteriormente. Quizá este sea un buen momento para intentar materializar nuestros mejores deseos y sueños, podemos aprovechar la gran ola de energía para "atraer" hacia nosotros lo que queremos. Al menos podríamos probarlo ya que es una de las pocas cosas gratis que quedan en este mundo...