martes, 20 de marzo de 2012

¿QUÉ LE ESTÁ PASANDO AL SOL?


Desde hace ya unos meses el Sol está manteniendo una alta actividad. Este mes de Marzo son varias ya las tormentas solares que se han producido y sus efectos se han notado en la Tierra. Los efectos de la tormenta solar son múltiples y no solo afectan a los aparatos eléctricos, sino que los más afectados somos las personas. Ya explicamos en un artículo anterior los efectos que la tormenta solar puede ocasionar en nuestro cuerpo. Pero esta vez no vamos a tratar sobre estos efectos, sino sobre las anomalías detectadas durante la última tormenta solar.

El pasado 11 de Marzo tuvo lugar una tremenda tormenta solar, muchos satélites quedaron afectados y las telecomunicaciones de todo el planeta tuvieron varios fallos en sus operaciones. ¿Pero qué pasó durante esta tormenta para que fuera diferente a las demás? Pues durante esta tormenta se han podido observar mediante los satélites espaciales dedicados a la observación Solar, unas esferas de color negro conectadas al Sol. Estamos hablando de esferas del tamaño de Júpiter que eran capaces de permanecer inmóviles a una distancia minúscula de la corona solar. Estás esferas tenían una especie de "conducto", por llamarlo de alguna forma, que las conectaba con el Sol. Estás esferas provocaron picos de actividad y también descensos drásticos en la expulsión de masa coronaria y protones.

No hay una explicación válida para el evento que tuvo lugar en el Sol el 11 de Marzo del 2012, aunque si es cierto que varias son las teorías que circulan a día de hoy por la red. Algunos ven en este suceso la llegada de las señales del apocalipsis y creen que esas esferas eran naves nodrizas alimentándose de la energía solar, otros piensan que pueden ser aberturas en el espacio tiempo y los medios más científicos sugieren que puede tratarse un fuerte tornado que visto de una perspectiva lateral puede verse en forma esférica.

La respuesta puede ser alguna de las tres hipótesis anteriores o puede ser otra que no se haya barajado hasta ahora. Lo único seguro es que las imágenes que nos dejó "el evento" fueron espectaculares y algo nunca visto. A continuación podréis ver los videos y sacar vuestras propias conclusiones. El último video salió por las noticias y es curioso que la NASA se pronuncie al respecto y desmienta que se trate de algo de origen desconocido. De hecho dan su explicación comodín que sirve para todo, "fenómeno físico" (así tal cual sin especificar) sumado a un defecto de la lente, tampoco sabemos donde compran las lentes que no paran de acumular defectos en todas las grabaciones que se salen de los normal...



Aquí podéis apreciar como el Sol reabsorbe su propia expulsión de plasma:



Aquí sale la postura que adopta la NASA: