viernes, 8 de octubre de 2010
GLIESE 581G SEÑALES DE VIDA EXTRATERRESTRE
Gliese 581g es el nombre que los astrónomos le han dado a un nuevo planeta descubierto fuera del sistema solar y situado a 20 años luz de la Tierra.
Gliese 581g tiene todas las condiciones necesarias para albergar vida, la temperatura en la superficie es la adecuada para que el agua se encuentre en estado líquido y la gravedad sería muy similar a la nuestra.
Lo más curioso de toda esta historia es que en 2008 el astrónomo australiano Ragbir Bhathal captó un pulso de luz que procedía de esta región de la galaxia, en ese momento aún no se había descubierto el planeta, pero el astrónomo australiano ya aseguraba que ese tipo de pulso no era natural y que parecía provenir de una especie de rayo láser. Ahora que se ha descubierto el planeta habitable en esa zona todo cobra más sentido y sería posible que la civilización de ese planeta hubiese provocado el pulso de luz captado por Ragbir Bhathal.
Desde ese momento el pulso no se ha vuelto a producir, pero los expertos están a la espera de captar algún fenómeno de la misma naturaleza en esa zona del espacio para poder sacar más conclusiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario