martes, 5 de octubre de 2010

VIAJEROS DEL TIEMPO O CRONONAUTAS


En el artículo anterior hemos hablado sobre las posibilidades reales de construir una máquina del tiempo, pero cabe la posibilidad de que ya se hayan producido viajes a través del tiempo. Hay muchos casos de personas que dicen haber viajado a través del tiempo, claro que la mayoría son dementes que se han escapado de alguna institución mental. Pero si buscamos en los archivos antiguos encontraremos documentos que acreditan un par de casos curiosos.
El caso más importante es sin lugar a dudas el caso del señor Rudolf Fenz. Los hechos ocurrieron en Junio de 1950 a las 11:30 de la mañana en medio de la 5a Avenida de Nueva York. Todo transcurría con normalidad, hasta que de repente salido de la nada aparece un hombre en medio de la carretera muy desorientado, segundos después es atropellado por un coche y muere en el acto. Cuando la policia llega al lugar de los hechos, ve que la persona atropellada viste ropas de hace un siglo, es un varón de unos 30 años y en los bolsillos encuentran monedas y billetes en perfecto estado de conservación pero fuera de circulación desde hacía décadas. También llevaba unas cuantas tarjetas con el nombre de Rudolf Fenz y un papel que acreditaba que había pagado por el cuidado de unos caballos con sello de 1876.
La policia fue incapaz de identificar al hombre y fue tiempo después cuando encontraron al que sería su nieto. Al preguntarle por el hombre el joven contestó que su abuela le había contado que un día desapareció cuando salió a pasear y nunca más se supo de él. Gracias a las tarjetas encontradas con el nombre se pudo encontrar al nieto y verificar en el registro que el hombre había desaparecido en aquella época. Lo que le pasó y como llegó hasta el 1950 sigue siendo una incógnita hasta el día de hoy.

Otro caso muy famoso es el caso de Andrew Carlssin este hombre fue detenido por la policia después de que consiguiera ganar 350 millones de dólares invirtiendo en bolsa. Lo curioso y lo que hizo saltar las alarmas de la policia es que empezó con una inversión inicial de tan solo 800 dólares y en dos semanas ya tenía una cartera de valores que superaba los 350 millones de dólares. Esto lo consiguió haciendo 156 operaciones de riesgo máximo y hacertandolas todas. La policia lo detuvo porque consideró que manejaba información ilegal y que por eso sabía los movientos que se iban a producir en la bolsa justo antes de que pasarán. Sin en cambio su declaración fue bien diferente a lo que esperaba la policia... él les dijo que había viajado del futuro que su época está 200 años por delante y que por eso sabía lo que iba a pasar. Aunque los investigadores están convencidos de que las declaraciones son totalmente falsas, han admitido que son incapaces de encontrar datos del señor Carlssin anteriores al 2002 (año en el que se produjo el caso). También son incapaces de saber como consiguió esa cantidad de dinero en 156 operaciones perfectas.

Hay más casos de supuestos "crononautas" pero creo que estos son los más destacados y los que merecen una mención especial en nuetro blog. Seguramente todo tenga una explicación racional pero de momento somos incapaces de encontrarsela...

No hay comentarios:

Publicar un comentario