jueves, 2 de febrero de 2012

LA FRECUENCIA CORRECTA PARA AFINAR LA MÚSICA


Después del último post donde tratamos el tema de las frecuencias y el ADN, me gustaría hablar hoy sobre la frecuencia de la música. Quizá muchos ya sabréis que los instrumentos actualmente se afinan a 440 Hz, pero no ha sido así siempre. La frecuencia anterior a la que se afinaba toda la música eran 432 Hz.

Joseph Goebels un ministro de propaganda Nazi creó un decreto en 1939 para cambiar la afinación de la escala musical, finalmente en el año 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la nueva afinación se instauró en todo el mundo.
La cuestión aquí es, que interés podía tener un ministro Nazi en la afinación de la escala musical y que diferencia hay entre los 440 Hz y los 432 Hz. Por todos es sabido que los Nazis tuvieron excelentes científicos en todas las áreas y que introdujeron avances muy significativos. Pero donde también eran muy avanzados era en el tema de control mental y en las formas de someter a la población. Que mejor forma de hacerlo que mediante la música, la música llega a todos los lugares del planeta y cambiándole la afinación podían conseguir que los efectos positivos que tiene la música sobre nuestro cuerpo no fueran tan positivos y si algo más negativos.

Características de la música en 432Hz:

- El LA afinado a 432 Hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.

- Las notas en 432 Hz producen 12 armónicos, mientras que en 440 Hz solo producen 8. Esto convierte a la música en 440 Hz en una música muy pobre.

- La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz, las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.

- El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hz, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.

Efectos que podemos notar en nuestro cuerpo:

- La música afinada en 440 Hz puede producir fatiga, desorden interno, apatía, miedo, angustia...

El problema de todo esto es que estamos tan acostumbrados a sentirnos mal que ya consideramos que nuestro estado normal es así, cuando lógicamente no lo es. La música influye mucho en nosotros y aún estando en 440 Hz muchas veces nos levanta el ánimo. Entonces sería mucho más interesante probar que puede hacer en nosotros la misma canción afinada en 432 Hz. Para ello podéis pasar vuestra música y reafinarla a 432 Hz usando algún programa de edición de sonido. La música se vuelve algo más lenta (prácticamente es imperceptible), mucho más cálida y da una sensación de bienestar que de la otra forma no se obtiene.

Como siempre en ESTO NO CUADRA queremos recordar que esto es solo una teoría y que como científicos necesitamos pruebas, así que la mejor forma de ponerlo a prueba será escuchar música en 432Hz y compararla con de 440Hz. Estamos muy interesados en vuestras opiniones para poder sacar una conclusión más acertada. ¿Qué os parece es cierto que la música en 432 Hz nos hace sentir mejor o es solo un mito?

Recordad que si la música se pasa a CD ya no queda en 432 Hz porque el CD solo graba 8 armónicos para que se grabe con 12 armónicos hay que usar un DVD.

También os dejo un par de canciones en 432 Hz que están en youtube para que podáis escucharlas a ver si encontráis que es diferente:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada