martes, 11 de diciembre de 2012

EL MUNDO NO SE ACABARÁ EL 21 DE DICIEMBRE DE 2012

Me he decidido a escribir sobre este tema porque realmente veo a mucha gente preocupada por esto.
Para los que busquen una respuesta rápida y directa sobre lo que pasará el próximo día 21 les diré que las posibilidades de que se acabe el mundo ese día son las mismas que las que se acabe ahora mismo. No hay ninguna evidencia que nos haga pensar que va a pasar algo fuera de lo común.

Si sois de los que necesitáis explicaciones adelante, ahora las encontraréis...
El día 21 finaliza el calendario Maya.. ¿Significa esto que se va a acabar el mundo? NO, significa que se acaba el calendario, esos calendarios que tenéis colgados de la pared se acaban el dia 31 y solo significa que se acaba el calendario nada más en algún momento se tiene que terminar el calendario. Aunque sinceramente tampoco hay evidencias de que se termine ahi el calendario Maya ya que se han encontrado tablillas que hablan del año 7.000 asi que ni siquiera eso es totalmente cierto.
Por no mencionar que la famosa tablilla de la profecia se ha vuelto a traducir y se le ha dado un sentido totalemente distinto. Se dice que realmente habla sobre la vida de un guerrero de la región.
Asi que detrás de todo esto solo hay una operación de marketing para vender libros y películas del fin del mundo.

Otra de las teorias dice que se acerca un planeta y que impactará contra la Tierra. Esta teoría nace de la historia de Nibirú el famoso planeta errante de los sumerios... Creo que está teoría la podéis descartar vosotros solos, basta con salir a la terraza y mirar el cielo. Si hubiese un planeta de camino ya lo veriamos a simple vista. Por no hablar de los efectos gravitatorios que estariamos notando ya en nuestro planeta.

Tampoco hay meteoritos a la vista, todos los astrónomos del mundo pueden afirmar que no hay ningún objeto peligroso acercándose a la Tierra.

Y por último la teoría de la alineación planetaria. También es falsa de hecho el día 21 de Diciembre de 2012 NO se producirá ninguna alineación de ningún tipo. Las últimas alineaciones importantes se produjeron en los años 1962, 1982 y 2000 y no pasó absolutamente nada. Lo único que se alinea es la Tierra con el Sol y el centro aproximado de la Via Láctea, pero esto pasa cada año en el mes de Diciembre y no tiene ninguna importancia.

Espero que este artículo sirva para tranquilizar un poco a aquellos que estaban realmente preocupados por todo lo que se ha oido estos últimos meses en los medios. Lo único cierto es que la humanidad está evolucionando como ha hecho siempre y que quizá este último año el 2012, ha sido uno de los más duros que muchos hemos vivido y por eso muchos hemos evolucionado más que de costumbre. Quizá todo lo malo que hay en el mundo, la crisis, las guerras, el hambre, las catástrofes naturales nos han hecho reflexionar y nos han afectado. Han cambiado nuestra forma de vivir y pensar y eso ha hecho que ahora seamos mejores y seamos capaces de apreciar cosas que antes no. Al final las personas seguimos aprendiendo de lo malo más que de lo bueno, y espero realmente que empiece un nuevo ciclo en el que seamos capaces de aprender sin necesidad de sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario