sábado, 26 de febrero de 2011

LA ENERGIA DEL VACIO Y EL GENERADOR DE PUNTO CERO


Uno de los enigmas más grandes para la física actual es el vacio. Puede parecer que el vacio es simplemente la nada, pero la nada como tal es imposible de imaginar para el ser humano al igual que el infinito. Supongamos que tenemos un botella, de ésta extraemos todo el agua y todo el aire, la botella estaría completamente vacia pero en su interior quedaría todavía algo, espacio. Y entonces llegaríamos a un nuevo paradigma, ¿Qué es el espacio? Parece una respuesta sencilla, pero no lo es en absoluto. Lo veremos enseguida con un ejemplo, imaginemos que entre un pueblo y otro hay 10 Km de distancia. Este sería el espacio entre un punto y el otro punto pero claro decimos que hay 10km porque en esos 10 km tenemos la carretera los árboles, la tierra, etc,etc. Pero si quitásemos todo, si fuéramos capaces de eliminar hasta la más miníma molécula de hidrógeno entre un pueblo y el otro pueblo la distancia entre ellos seguiría siendo 10 Km. Es por tanto que se llega a la conclusión que el espacio entre dos puntos es en si mismo, una magnitud física que no depende de la materia que se encuentre en el camino entre ambos puntos. Por tanto el espacio vacio debería contener al menos la información suficiente para otorgar la distancia entre dos puntos.

Este problema a la hora de entender el espacio vacio entre dos puntos, por ejemplo entre dos planetas, se viene planteando desde hace muchísimo tiempo. Para dar algunas explicaciones y realizar algunas hipótesis físicas, los científicos han recurrido en diversas ocasiones al archiconocido éter. Sustancia de dudable existencia pero que servía para decir que en el espacio exterior todo estaba rodeado de éter. Asi cuando no hay nada, hay éter y problema resuelto. A. Einstein recurrió a el en un principio, para luego renegar de su existencia. Aunque finalmente en sus últimos años de vida volvió a acogerse al famoso éter para seguir dando explicación a muchas de sus teorias. Por tanto el mismo Einstein se encontró con la imposibilidad de explicar el vacio total y necesitó recurrir a una sustancia inventada llamada éter.

La física actual ha demostrado que en el espacio exterior, donde aparentemente no hay nada, siempre hay algo, cada poca distancia se encuentran moléculas sueltas de hidrógeno. Y lo que es mucho más llamativo es la presencia de partículas y antipartículas virtuales que aparecen y desaparecen y no se sabe muy bien de donde han venido y donde se van. Esto nos lleva a pensar que cada punto del universo, este o no vacio o en ausencia de materia tiene una cantidad de energía infinita. ¿Por qué no se aprecia esa energía? La energía no se aprecia, porque se está anulando constantemente a si misma, es decir la energía en cualquier punto del universo contiene toda la energía del universo pero los vectores de las fuerzas que la producen se anulan entre si, porque son de la misma magnitud y sentido contrario. Imaginemos cuatro personas de la misma fuerza exacta que tiran de una mesa, la persona A tira hacia el norte, la persona B tira hacia el sur, la persona C tira al este y la D al oeste. Como ya hemos dicho, todas ellas ejercen la misma fuerza pero en sentido opuesto, es decir A anula la fuerza ejercida por B y viceversa, y C anula a D y viceversa. Resultado la mesa no se mueve ni un milímetro, pero no quiere decir eso que no este sometida a ninguna fuerza, de hecho está sometida a 4 fuerzas externas que están produciendo una energía que se anula entre ella. Bastaría con desiquilibrar el sistema de fuerzas para conseguir mover la mesa y obtener energía. Esto precisamente sería lo que hará el generador de punto cero.

Muchos habrán escuchado hablar de la energía de punto cero, sobretodo en series de ciencia ficción tipo Stargate. Pues en realidad la energía de punto cero es algo totalmente real, y consiste en extraer energía del vacio mediante un generador de punto cero. Se ha calculado que la energía contenido en un 1 centímetro cúbico de espacio es suficiente para alimentar una ciudad entera. Supongo que a estas alturas de post la mayoría estará pensando que esto debe ser algo que se acaba de descubrir, y que por tanto pasarán muchos años hasta que un prototipo esté en funcionamiento. Pues nada más lejos de la realidad hace ya 50 años que el señor Nikola Tesla tuvo la idea de extraer energía del vacio y llevó acabo numerosos prototipos que se encargaban de transformar energia de punto cero en energía eléctrica. Pero todos sus inventos en este campo fueron borrados del mapa. No interesaba que la población mundial tuviese una forma de energía libre, limpia y sobretodo gratuita. Ni que decir tiene que desde entonces hasta ahora muchísimos inventores han trabajado en este campo y han conseguido resultados increíbles, pero lo que no convenía a los poderosos en el pasado, tampoco les conviene en el presente. Es mejor la escasez de recursos que la energía infinita que puede proporcionar un generador de punto cero. Con la escasez se puede jugar con la abundancia, no. Todas las patentes de estos generadores han sido compradas por grandes potencias económicas que los mantendrán a la sombra para siempre, porque la energía infita y gratis no es rentable económicamente hablando. En su día Tesla estaba financiado por un banquero y cuando presentó su proyecto de energía libre, la respuesta del banquero fue: "Y si esto obtiene energía infinita de cualquier punto, ¿dónde vamos a colocar el contador?". Asi que por supuesto todo fue destruido.

Quizá algún día cuando la humanidad esté lo suficientemente evolucionada exija una forma de energía libre como esta y entonces el mundo se transformará para siempre.

3 comentarios:

  1. Aprenderá pronto: el crecimiento de la población va a obligar a usar esa energía, incluso para salir del pequeño, imbécil grano de arena en que estamos. Si no, morirá todo, incluso la basura que impide el avance irrefrenable de los hijos de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo igual que la verdad saldra para los que tengan concia de jah dios hermano bless

      Eliminar
  2. Hola, falta un acento en vacío.

    ResponderEliminar