lunes, 21 de febrero de 2011

RESULTADOS DEL EXPERIMENTO DE PIRAMIDOLOGÍA

Finalmente ya hemos obtenido los resultados del primer experimento de piramidología realizado por nosotros. Independientemente de los resultados obtenidos, este era solo el primero de una serie de experimentos que llevaremos a cabo para poder obtener una opinión sobre el tema con cierto rigor científico.

Como siempre en ESTO NO CUADRA lo que intentamos es acercarnos a la verdad, aunque muchas veces eso no sea un camino fácil. Recordaremos brevemente las condiciones en las que se ha realizado el experimento:

1- Fabricamos nuestra propia pirámide de cartulina, forrada con papel de aluminio. (Para ver como lo hicimos basta con en entrar en el tutorial que está disponible en el blog)

2- Orientamos la pirámide al norte. (Toda la información de como hacerlo está en tutorial).

3- Cortamos un limón a la mitad y pusimos una de sus mitades dentro de la pirámide.

El limón fué introducido en la pirámide el día 05/01/2011 a las 20:00 horas, y permaneció dentro hasta el día 19/02/2011 hasta las 16:00 horas. La idea inicial era comprobar como afectaba el campo piramidal a la putrefacción del limón y ver si ésta era menor dentro de la pirámide.

El resultado ha sido totalmente opuesto y el limón más podrido ha sido precisamente el que estaba dentro de la pirámide. No podemos tomar únicamente estos resultados para realizar nuestro análisis así que de momento solo diremos que si el efecto piramidal existe, nosotros no hemos podido observarlo en la primera prueba.

Ha habido una serie de aspectos que deben ser mejorados para el próximo experimento, la siguiente prueba se realizará con otro tipo de fruta no ácida, para no tener que esperar tanto y poder obtener los resultados en el menor tiempo posible. También fabricaremos una caja de pruebas de cartón forrada con papel de plata para que el otro sujeto de pruebas este en unas condiciones exactamente iguales que el de dentro de la pirámide. De esta forma nos garantizamos que de haber una diferencia, ésta se produzca solamente debida al efecto del campo piramidal y no a condiciones ambientales y otros factores externos.

Por último me gustaría comentaros que el limón que se encontraba en la pirámide se había volcado de cara al suelo, y que por tanto estaba en contacto con su propio zumo. Esta circunstancia podría haber acelerado el proceso de putrefacción del limón de pruebas.

De cualquier forma en ESTO NO CUADRA nos gustán los retos y seguiremos adelante con los próximos experimentos.

1 comentario:

  1. Interesante experimento.
    Aunque el resultado no sea el esperado hay que valorar la diferencia entre ambas mitades del limon.

    Lo de poner el medio limon volcado hacia el suelo me parece que no es apropiado para lo que se busca comprobar, creo que es mejor que esten ambas mitades mirando hacia arriba.

    Otro matiz a tener en cuenta es la forma de partir el limon. Es preferible que la division sea vertical y no horizontal, ya que las frutas tienden a repartir sus nutrientes en relacion con la fuerza de gravedad, asi suele pasar que la mitad inferior es mas gustosa que la superior.

    Sera interesante ver mas pruebas u otros experimentos. Un saludo.

    ResponderEliminar