viernes, 16 de septiembre de 2011

UN SATÉLITE DE LA NASA CAERÁ SOBRE NOSOTROS.


El satélite UARS de la NASA dejó de funcionar hace 6 años, hasta ahora ha seguido en órbita pero el mes que viene volverá a entrar en nuestro planeta para destruirse. El problema es que no hay forma de controlar su reentrada en el planeta y puede caer prácticamente en cualquier lugar. La NASA advierte que el lugar de colisión del satélite está entre los 57 grados Norte y los 57 grados Sur con respecto al ecuador. Es un rango tan amplio que incluye zonas de todos los continentes, incluyendo todas las ciudades de Europa.

Según los informes de la NASA hasta el momento ningún satélite ha causado ningún daño al volver a nuestro planeta y esperan que en este caso todo salga bien, aunque realmente no pueden asegurarlo... Estamos hablando de un satélite que pesa 6,5 toneladas, debido al calor que se va a generar cuando entre en la atmósfera por el roce con el aire se espera que se desintegre la mayor parte, pero unos 500 kg llegarán intactos a la tierra aunque es posible que lleguen en trozos pequeños y casi imperceptibles...

Parece increíble que en un momento donde no se para de hablar de cometas y meteoritos que se acercan a nuestro planeta e incluso hemos visto imágenes de USA donde hace unos días vieron caer un pequeño meteorito. Ahora la NASA nos diga que lo que se viene sobre nosotros es un satélite en desuso. En fin no nos queda otra que esperar que lo que quede del satélite caiga en el océano y no cause ningún tipo de daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario