sábado, 21 de mayo de 2011

UNA REFLEXIÓN PROPIA.


Hoy toca post de reflexión, aprovecho que precisamente hay media España reflexionando y saliendo a la calle. Los cambios están llegando, la gente está despertando, este blog siempre ha pretendido dar una visión alternativa de la realidad, un pequeño aporte a una sociedad enferma que necesitaba un cambio. Quizá muchas veces no lo haya conseguido, quizá muchas veces me haya desviado del tema o de los temas. Nunca hemos tratado temas políticos y no vamos a empezar ahora, lo que siempre se ha pretendido ha sido aportar un poco de luz, la suficiente para que cada persona que llegase hasta este blog se llevará lo que le resultase útil.

En ESTO NO CUADRA, no tenemos la solución a todo, de hecho no tenemos ninguna solución, es más, pensamos que la solución está dentro de cada uno y que solo uno mismo puede y debe sacar sus propias conclusiones. Por eso nunca intentaremos convenceros de nada, solo aportamos toda la información del tema que tratamos.

Estamos viviendo días de cambio, un cambio real y eso nos llena de alegría. Los cambios se están reflejando en la sociedad, sobretodo en temas políticos y es lógico que sea asi. Ya que la política es la rama que más cambios necesita para que todos nosotros podamos tenir una vida. Y digo una vida, porque lo que estabamos viviendo hata ahora era solo un simulacro de vida. Necesitamos que los cambios se sigan dando, y que sigan siendo como hasta ahora de manera pacífica y unitaria.

Porque las cosas no se cambian por la fuerza, los verdaderos cambios no son aquellos que han sido impuestos, sinó aquellos que han sido aceptados interiormente. Creo que si estamos viviendo esto, si estamos presenciando estos cambios, es porque realmente todos nosotros estamos pensando diferente. Estamos avanzando juntos hacia un mundo mejor.

Muchos de vosotros habréis escuchado miles de historias sobre el 2012, mucha gente piensa que el 2012 es el fin del mundo y que van a pasar mil catástrofes. Nosotros pensámos que lo que realmente es el 2012 es un fin de la sociedad actual, un final de ciclo y el comienzo de otro. Y que nadie piense que todo va a cambiar en la noche final y que al día siguiente todo será distinto. Los cambios ya han empezado, los cambios ya se están dando y se seguirán dando a lo largo de varios años. El 2012 es solo una fecha pero los cambios de ciclos se producen poco a poco a lo largo de los años. Estos cambios en la sociedad y en el pensamiento, este florecer o despertar de la humanidad ya se sabía y ya se profetizó. Por eso muchos hablan de las profecias de los Mayas, que en su momento ya dijeron que todo cambiaría en el 2012. Pero no dijeron que fuera el fin del mundo, sinó que habría un fin de ciclo y que el mundo se transformaría.

¿Cómo podían saber esto los Mayas? Ellos no sabían que cambios iban a producirse exactemente ni veían el futuro ni nada de esas cosas. Solamente eran buenos observadores, y sabían mucha astronomía. Con estos dos ingredientes se pueden hacer predicciones bastante exactas a largo plazo. Hoy en dia todos sabemos que la Tierra gira alrededor del Sol. Este movimiento de rotación dura un año y se puede dividir en varias fases que darían lugar a las estaciones. Pues el conjunto del sistema solar al completo también gira alrededor del centro de la galaxia y su giro completo se da en miles de años. Los Mayas sabían esto y calcularon la división de todos los periodos en los que se divide el giro alrededor del centro de la galaxia y por analogía podían comparar que pasaría en las diferentes posiciones sabiendo lo que ya había pasado en anteriores momentos. La era que comienza en 2012, conocida como la era de Acuario ya ha ocurrido hace miles de años, y su analoga también, fué precisamente en esa época cuando se dieron cambios sociales muy parecidos a los actuales y por eso los mayas han podido "predecir" lo que iba a pasar actualmente.

Seguramente alguién se estará preguntando que tiene que ver la posición que ocupemos en la galaxia o en el universo con la manera de pensar. Esto se explica de la siguiente forma:

-La posición de la Tierra con respecto a las demás estrellas implica que la energía que recibimos de ellas sea distinta en cada posición.

-La posición de nuestro Sol también cambia y también se ve afectado por la radiación del resto de estrellas, por lo que genera una energía distinta que nos manda directamente a nosotros.

-La energía que nos llega del Sol y las demás estrellas es radiación electromagnética. En este universo todo es eléctrico, y nosotros no somos una excepción; nuestro cuerpo esta formado por átomos y los átomos por protones, neutrones y electrones. Todas estas partículas son de naturaleza eléctrica. Así que cualquier alteración del campo magnético nos afectará en todos los niveles.

- La mente es la parte más afectada, ya que es la más sensible a la radiación electromagnética. Se han observado cambios de actitud al exponer a personas a diferentes campos magnéticos.

Por tanto podemos decir que los cambios a nivel astronómico sirven para cambiar nuestra manera de ver las cosas y sobretodo nuestro ánimo a la hora de actuar. Esto es solo un pequeño empujón uqe nos da energía para hacer lo que ya sabíamos que había que hacer.

Pido disculpas por este gran texto que puede llegar a resultar pesado y a lo mejor sin sentido. Lo he ido escribiendo como me ha venido a la mente y como lo he sentido. No se si he conseguido mi objetivo que era decir que me siento muy alegre y muy orgulloso de que las cosas estén cambiando y que la gran mayoría de nosotros esté por fin despertando. Ánimo a todos y todas en vuestros diferentes objetivos aún queda mucho por hacer, pero tenemos tiempo y vamos en la buena dirección.

Supongo que la explicación del tema 2012 no agradará a todos y tampoco está explicada de la mejor forma posible, pero es como yo lo veo y lo siento y como lo quiero transmitir.

Cuando le puse ESTO NO CUADRA al blog me refería al mundo, el mundo no cuadraba y sigue habiendo muchas cosas que no cuadran y que las seguiremos tratando día a día aqui como siempre. Pero gracias a todos/as por hacer que todo empiece a cuadrar cada día más.

Espero vuestras "críticas" y comentarios y gracias por leer este pequeño blog. Aprovecho para saludar a todos los que nos siguen tanto desde dentro de España como desde fuera, ya que tenemos muchos seguidores de latino america y muchos repartidos por Europa e incluso visitantes Rusos y de Nueva Zelanda. Un saludo a todos.

2 comentarios:

  1. Buena reflexion.
    Ademas de astronomia hay que saber astrologia para interpretar las relaciones entre los astros y lo de aqui abajo.
    Todas las grandes civilizaciones de la historia han tenido su propia manera de estudiar eso.

    Tambien se puede decir que hay que acompañar a los cambios, no vale con sentarse y mirar la tele porque entonces la situacion nos arrastrara de mala manera. Cada uno debe ir introduciendo gradualmente esos pequeños detalles que su vida le pide que ajuste.
    Hay que estar atento y bien dispuesto.

    A seguir con ello, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jolinesquemasdara, gracias por comentar. Por supuesto que todos debemos poner de nuestra parte y mientras más seamos mejor. De todas formas la vibración del planeta ya está cambiando y cada uno la va a ir asimilando como pueda y a un ritmo diferente. Lo más importante es dejar que el cambio se dé y no aferrarse, muchas veces las personas tenemos miedo al cambio y eso impide en gran medida que se produzcan los cambios de forma fluida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar